Con el país en plena recesión el gobierno prepara a las fuerzas de seguridad.

El temor por desborde social crece día a día, el gobierno teme no poder contener la situación. 

El país llegó a su peor momento en tan solo tres años y medio de gestión macrista, con una inflación que crece segundo a segundo, despidos y cierres de fábricas por todo el país, un dólar que no puede ser controlado, un estado de derecho suspendido, universidades sin clases y un malestar social que día a día se manifiesta en las calles. 

Por este último motivo, es que el gobierno nacional prepara a las fuerzas de seguridad para actuar en cualquier tipo de eventualidad y desborde social. 

Ayer quedó más que claro, cuando los despidos del Astillero Río Santiago, intentaron entregar un petitorio y fueron brutalmente reprimidos por fuerzas policiales.

En Córdoba, la policía agarró a patadas a un grupo de vecinos que intentaban frenar que una máquina topadora siga desmontando  un bosque protegido en la construcción de la autovía de montaña.

El 4 de Julio docentes fueron reprimidos en la marcha realizada para exigir la re apertura de paritarias. 

Es tanto el temor que tienen que no suelen poder discernir, entre la multitud de una protesta y de un velorio. Por eso confundieron y reprimieron a los que asistieron al velorio de Chicha Mariani, en el día de ayer. 

Patricia Bullrich 13 de Mayo 2018.

Estos eventos parecen aislados, pero no lo son. Ahora con los universitarios en la calle, los científicos que también se siguen manifestando, los despedidos de Fabricaciones Militares, son mucha gente que están en las calles reclamando por su dignidad. A esa gente el estado les teme. 

Se aproxima el fin de año y los fantasmas de corridas sociales, saqueos y desbordes aparecen, ahora Patricia Bullrich, y los gobierno aliados a Cambiemos planean sacar todas las fuerzas de seguridad a las calles, saben que el descontento crece día a día, y saben que tienen las horas contadas. 

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *