Claves Para Evitar Que Te Roben El WiFi.


Cinco consejos para mantener seguros tus archivos y evitar que otros usuarios roben tu WiFi.

Es importante cuidar la red WiFi propia ya que, en algunas ocasiones, puede estar siendo utilizada por un vecino o un desconocido y esto provocaría una disminución en la velocidad de navegación. A continuación, cinco consejos para mantener seguros tus archivos y evitar que otros usuarios roben tu WiFi:

1. Cambiar la contraseña predeterminada
La mayoría de los dispositivos (desde routers hasta cámaras IP) vienen configurados con passwords predeterminados de fábrica. Muchas no fueron cambiadas. Por eso, es importante utilizar una contraseña con números, letras y símbolos combinados y un nivel de cifrado WPA2 o al menos WPA.

2. Modificar credenciales de acceso al router
Otra de las claves de fábrica son las credenciales de acceso dentro del router. Conociendo la clave o descifrándola, podrían cambiarla, restringir nuestra dirección MAC y echarnos de nuestra propia red inalámbrica.

3. Cambiar el nombre de la red
El nombre de la red es importante ya que puede ofrecer muchas más información de la que el usuario piensa. Se debe usar un nombre que no revele información personal como apodos, nombres, direcciones, fechas de cumpleaños o datos personales. De esta forma, será más difícil para los hackers poder descifrar la contraseña.

4. Desactivar la administración remota
Todos los accesos remotos a una computadora u otro dispositivo como el router son peligrosos si no se conoce su funcionamiento o no se utiliza. Desactivando esta opción se logra evitar modificaciones de los equipos desde otros puntos.

5. Desactivar el acceso por WPS
La tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) ofrece la posibilidad de conectar otro dispositivo a nuestra red con sólo apretar un botón en el router sin necesitad de colocar la contraseña. De todas maneras, para poder conectarse de esta manera, el equipo debe estar a la espera de esa conexión hasta que se presiona el botón.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *