Las medidas que CFK tomaría si volviera.

Se conocieron las principales medidas que tomaría la ex-presidenta si llegara al Poder Ejecutivo en 2019.

Las medidas se conocieron a partir de una nota que realizó Batakis, en el Instituto Patria. Cristina Fernández, se mostró preocupada por la situación actual del país y dijo “Será difícil revertir todas las medidas que tomaron en contra de los argentinos, pero hay que hacerlo rápidamente“.

Entre las medida que la ex presidenta tomaría, si decidiera postularse a una elección son:

Administrar el comercio internacional:
Frenar las importaciones y defender la industria nacional. Mientras el mundo toma medidas de protección, argentina destruye a su industria importando todo los productos que las pymes fabrican. 

Cuenta Capital:
No se puede permitir el ingreso de capitales y que a las 24 horas se fuguen del país con grandes ganancias. No existe país en el mundo que otorgue tasas al 60%, y que ingresen y se queden dos horas y hagan ganancias por sólo dos horas. En Chile, se les exige permanecer mínimo dos años, y no podemos decir que Chile sea un país populista. 

Liquidar divisas:
Los que exportan tienen que liquidar sus divisas, no podemos permitir que no lo hagan, y que encima especulen con el dólar perjudicando a la mayoría de los argentinos. Hay que poner plazos. 

También recordó “durante el gobierno anterior Argentina exportaba maquinaria agricola, ahora las importa“. También insistió en la necesidad de políticas orientadas al desarrollo productivo, no solo industrial, sino más abarcativa con el campo, como el desarrollo de biotecnología y en maquinarias. Agregó “Necesitamos un estado emprendedor, no reducido como lo que quiere Cambiemos“. 

También explicó la necesidad de que el gobierno administre el tipo de cambio. “No hubo en la historia de Argentina una devaluación del 100% en solo 8 meses“, como resultado de esta devalución se obtuvo la destrucción de los ingresos de los trabajadores. 

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *