Cinco radios fm cerraron en Córdoba en 2018.

En lo que va del año cienco emisoras se retiraron del aire cordobés. 

La situación económica impacta de lleno en las emisoras de Córdoba. La plaza cordobesa siempre fue díficil para el “negocio” de las  radios. 

La tadicional radio del Cerro de las Rosas, FM Cielo, decidió retirarse del aire después de 15 años de mantenerse al aire en el 105.5 del díal.

Depués le siguió Pulxo, 95.1, la FM de la empresa Electroingeniería fue vendida al grupo que traerá CNN Radio. Tendrá cabecera en Buenos Aires y desde allí repetirán contenidos al resto del país. 

Esta semana se conoció el cierre de Rock&Pop Córdoba, 95.5, Apolo FM, 91.7, y Vorterix Córdoba, 90.3; todas operadas por José Palazzo quién reconoce la situación ecnomica y decide fucionarse con Gamba FM 106.3 para realizar nuevos productos. Por ahora se conoce el lanzamiento de Cosquín Rock FM, que probablemente ocupe el 90.3, y sea un producto con expancón nacional e internacional. 

El Cispren, Circulo Provincial de Prensa, manifestó su rechazo al cierre de las emisoras, ya que son puestos de trabajos perdidos, tanto de Locutores, Periodistas, Técnicos y Operadores de Sonido. 

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *