Diputados llaman a sesión para frenar el ajuste.

El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ, solicitó al Congreso una sesión especial para frenar y derogar el DNU que anuló el Fondo Federal Sojero. 

Diputados Opositores buscan derogar el DNU, para ello solicitaron tratarlo en sesión especial el próximo miércoles en el Congreso.

Cambiemos consiguió el martes pasado el dictamen de mayoría para ratificar el DNU, con el que la Casa Rosada eliminó de manera sorpresiva. El Fondo Federal Sojero (FFS), fue creado en 2009 para repartir el 30% de lo recaudado en retenciones a obras de infraestructura en las provincias y municipios. 

El decreto de Mauricio Macri elimina esta retención y profundiza el ajuste fiscal que necesita hacer su gestión para alcanzar las metas impuestas por el FMI. Esta decisión generó una reacción negativa en las provincias y los municipios, que ven resentidos sus ingresos destinados a la obra pública. 

Los recursos en del FFS, ahora formarán parte del oficialismo, por lo que le ayudará a realizar el ajustado Presupuesto 2019, presupuesto que sería presentado hoy viernes, pero finalmente se presentará el Lunes. 

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *