Cervecerías artesanales en terapia intensiva.

El modelo de negocio al que deberíamos convertirnos todos, según Macri, entró en caída por insumos dolarizados. 

Después de cinco años de crecimiento, la industria de las cervezas artesanales ve su primera caída. Y justamente la cerveza artesanal no escapa a la merma de consumo de parte del público, que mes a mes pierde poder adquisitivo.

La devaluación impactó fuertemente en la producción de cerveza, ya que la mayoría de su insumos está dolarizado. De continuar la situación actual, el 2019 no trae expectativas de mejoras en el sector, es por eso que algunos fabricantes están pensando en cerrar sus plantas, con la decepción que “no saben en que reconvertirse”.

El modelo de negocio recomendado por el mismo Mauricio Macri, al que los empresarios podrían reconvertirse, está mostrando gruesas grietas, hoy los precursores de las cerveza artesanal destacan que “ya no es negocio producir” para Antares el negocio está en abrir más franquicias “hay una hipercompetencia en el sector” acotó Pablo Rodríguez su cofundador. En tanto, Pablo Fazio, de Otro Mundo, se muestra menos optimista frente al 2019 “Esto podría extenderse hasta que haya señales claras del rumbo económico y político del país para el 2020 en adelante“.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *